Sobre

¿Quien Es WRAP?

Producción Acreditada Mundialmente Responsable (WRAP) es una organización independiente, objetiva, sin fines de lucro con un equipo de expertos mundiales en cumplimiento social dedicados a promover la fabricación segura, legal, humana y ética en todo el mundo a través de la certificación y la educación. WRAP tiene su sede en Arlington, Virginia, EE.UU. y cuenta con oficinas en Hong Kong y Bangladesh y otros representantes en India y Asia Sureste.

¿Qué Hace WRAP?

Nuestra actividad principal es el Programa de Certificación, el cual es el programa de certificación para las fábricas más grande del mundo que se concentra principalmente en la ropa, el calzado y los sectores de la confección. Emitimos tres niveles de certificación que son válidos a partir de seis meses hasta dos años, basándose en el cumplimiento de una fábrica con 12 Principios de WRAP. Estos principios se basan en el cumplimiento de la ley en cada país e incluyen la esencia o el lenguaje de los convenios pertinentes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

WRAP también administra un programa de capacitación integral n todo el mundo que está certificado por el Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA). Todos nuestras firmas monitoras deben someterse a nuestro entrenamiento global de Formación como Auditores Líderes y realizar regularmente nuestros Cursos de Actualización. También disponemos de un Curso de Formación como Auditor Interno que enseña a los gerentes de las fábricas y a los trabajadores cómo hacer que sus fábricas cumplan con nuestros 12 Principios. Además, WRAP ha sido pionero en Entrenamientos sobre Seguridad Contra Incendios en las Fábricas, ofreciendo cursos en Bangladesh, Pakistán, China y la India.

 

WRAP esta...

un socio independiente

  

responsable y eficaz dentro
de la cadena de suministro

un organismo en el
establecimiento de normas 
en materia de 
cumplimiento social
 
un recurso de conocimiento
y experiencia para los compradores y proveedores

un jugador importante en las industrias
de prendas de vestir, calzado, y costura