Preguntas Más Frecuentes
HAGA CLIC SOBRE UNA CATEGORÍA PARA ABRIRLA Y LUEGO HAGA CLIC SOBRE UNA PREGUNTA PARA VER LA RESPUESTA.
 
General
 
¿Quién es WRAP?
fines de lucro dedicado a la promoción de la fabricación segura, legal, humana y ética en todo el mundo a través de la certificación y la educación. Nuestra actividad principal esnuestro programa de certificación de la fábrica,que es el más grande de su clase en el mundo concentrado principalmente en la producción en los sectores de la costura de ropa, y calzado. También operamos un programa integral de capacitación en el cumplimiento social..
 
¿Es WRAP una organización del gobierno?
No. No estamos asociados a ningún gobierno en el mundo y tampoco recibimos fondos de ningún gobierno.
 
¿Es WRAP una organización de la industria?
No. A pesar que de nuevo trazamos nuestras raíces a la industria de prendas de vestir y calzado, hoy WRAP es y organización totalmente independiente, se auto- gobierna y se auto-financia. Haga clic aquí para leer más acerca de nuestra historia.Click here to read more about our history.
 
¿Es WRAP un grupo de defensa?
No. WRAP es una organización políticamente neutral y, como tal, no expresamos posiciones en ninguno de los asuntos políticos ni tenemos cabildear a favor o en contra de las leyes o políticas, ya sean nacionales o internacionales.
 
¿Dónde se encuentra localizado WRAP?
Nuestra sede se encuentra en Arlington, Virginia, EE.UU. a las afueras de Washington, DC. También contamos con sucursales en Hong Kong S.A.R, China, Dhaka, Bangladesh, y la representación adicional en la India y el sudeste de Asia. Haga clic aquí para ver nuestra lista completa del personal.
 
¿Cómo se financia WRAP?
Para mantener nuestra independencia y credibilidad, estamos financiados exclusivamente por las cuotas de inscripción pagadas por las fábricas en nuestro programa de certificación así como por los ingresos generados a través de nuestro programa de entrenamiento. No aceptamos donaciones de caridad o donaciones del gobierno o de cualquier otro organismo ni recogemos cuotas de membresía.
 
¿Es WRAP una organización con membresía?
No. Creemos firmemente que WRAP no debe ser influenciado por los intereses externos, ya sean financieros, políticos, o con la influencia de los miembros, con el fin de mantener la credibilidad como organismo de certificación de cumplimiento social digno de confianza.
 
¿Cómo puedo participar y/o o involucrarme con WRAP?
Hay varias maneras en que usted puede participar con nosotros y estar al día con lo que estamos haciendo. La mejor manera de hacerlo es a través de este sitio web, así como a través de nuestros canales de medios sociales. También publicamos un boletín semanal que cubre las últimas noticias sobre el abastecimiento de prendas de vestir de todo el mundo, además de proporcionar las últimas actualizaciones sobre WRAP, incluyendo las fechas de formación próximas (haga clic aquí para suscribirse al boletín de noticias). Ademas somos un grupo sin fines de lucro, no somos una organización caritativa y no aceptamos donaciones. Por otra parte, nuestro trabajo también no es propicio para el voluntariado, por lo tanto, no tenemos oportunidades voluntarias disponibles. Nosotros de vez en cuando tenemos ofertas de personal en nuestras oficinas en todo el mundo. Si una posición se abre, vamos a publicar esa información en nuestro sitio web.
 
¿How is WRAP governed?
WRAP está regido por una Junta de 10 miembros de la Administración, la mayoría de los cuales y según los Estatutos de WRAP se requiere que estén fuera de la industria de prendas de vestir y calzado. Haga clic aquí para ver los actuales miembros de la junta directiva de WRAP.
 
¿Con qué frecuencia se actualiza el programa WRAP?
Como parte de nuestros propios sistemas de gestión internos, llevamos a cabo una revisión exhaustiva de nuestro programa de certificación cada dos años y hacemos los cambios necesarios para adaptarnos al escenario siempre cambiante del cumplimiento social. Podemos realizar revisiones más frecuentes en caso de ser necesario.
 
 
Programa de Certificación
 
¿Quién puede solicitar la certificación WRAP?
Certificaciones WRAP sólo pueden concederse a las unidades de producción individuales. Las sociedades controladoras, marcas y minoristas no son elegibles para aplicar. Además, nuestro programa de certificación se centra principalmente en los productos de costura, ropa, los sectores del calzado y las industrias relacionadas.
 
¿Cómo llega una planta de producción a ser certificada WRAP?
El logro de una certificación WRAP implica un proceso de 5 pasos. Se inicia con la presentación de una solicitud inicial con WRAP de parte de la fábrica y el pago de la cuota de inscripción. Luego que la fábrica llevara a cabo una auto- evaluación de su cumplimiento de los 12 principios de WRAP, wes seguida por una auditoría adicional realizada por uno de nuestrossocios de monitoreo acreditados. Se envía el informe de dicha auditoría a WRAP, donde a continuación, se decide si se emite o no una certificación. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro proceso de certificación.
 
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la certificación WRAP?
Depende del grado de preparación de la fábrica en el momento de la aplicación. Puede tomar tanto como 6 semanas para obtener la certificación, pero por lo general se tarda 2-6 meses desde el momento que se presenta una solicitud para que una certificación se conceda. Las inscripciones tienen una validez de 6 meses cada una, por lo que si el proceso lleva más tiempo que eso, una fábrica, tendrá que pagar una nueva cuota de inscripción o solicitar una prórroga.Vea nuestra página de certificación para más información.
 
¿Cuánto es el costo para obtener la certificación WRAP?
WRAP cobra una cuota de inscripción de $ 1.195 Dólares Americanos para las nuevas fábricas que buscan la certificación, así como para fábricas certificadas de Platino y Oro en busca de las renovaciones. Esta tarifa es válida por 6 meses, después de lo cual la fábrica debe, ya sea pagar una nueva cuota de inscripción o solicitar una prórroga. Esta tarifa no incluye el precio de la auditoría, el cual, es fijado por las firmas monitoras individuales y es pagado por las fábricas que buscan una certificación. Fabricas con certificado tipo plata - que buscan la renovación se les cobra una cuota de inscripción reducida de $ 895 Dólares Americanos. Vea nuestra página de certificación para más información.
 
¿Cómo puedo encontrar si una fábrica está certificada WRAP?
Una lista de fábricas certificadas actualmente se puede encontrar en nuestro mapa del mundo. Por favor, tenga en cuenta que sólo se muestran las fábricas que nos han concedido el permiso para mostrar su estado de certificación.
 
¿Puedo obtener una única certificación WRAP para múltiples fábricas?
No. Cada unidad debe someterse al proceso por separado.
 
Una cierta marca reclama ser certificada WRAP. ¿Es esto cierto?
No. Marcas y los minoristas en sí no puedes ser certificados WRAP. Sólo las unidades de producción individuales pueden serlo.
 
¿Cómo puedo saber si mi ropa fue hecha en una fábrica certificada WRAP?
Esto es en realidad una cuestión más compleja de lo que parece ser, y merece una respuesta en dos partes. En primer lugar, porque WRAP no es una organización orientada al consumidor, no mantenemos un sistema de etiquetado de prendas de vestir y de calzado que se hicieron en nuestras fábricas certificadas. Varias marcas y los minoristas, sin embargo, han optado por señalar en sus sitios web que han sido o no abastecidos por fábricas certificadas por WRAP. En términos más generales, sin embargo, las cadenas de suministro para la ropa y calzado son largas y complejas, por lo que es muy difícil de etiquetar a cualquiera de ellos como hechos totalmente en fábricas certificadas por WRAP. Por ejemplo, mientras que el montaje final de una camisa puede haber tenido lugar en un centro certificado WRAP, la tela, botones u otros componentes pueden haber sido realizados en un centro que no es WRAP certificado.
 
Que compañías aceptan la certificación WRAP?
Hay más de 100 compradores, marcas y minoristas de todo el mundo que acepten nuestras certificaciones, aunque cada uno de ellos lo hace de diversas maneras de acuerdo a sus propios programas de cumplimiento social único. WRAP sigue siendo la certificación independiente más aceptada en la industria de productos de costura. Algunas empresas pueden optar por aceptar una certificación WRAP, en lugar de sus propias auditorías, mientras que otros optan por aceptar certificaciones WRAP sólo para fábricas en las que ellos mismos han llevado a cabo la inspección inicial. Algunas empresas también han optado por aceptar certificados WRAP sólo en determinados países, o únicamente por sus licenciatarios, o sólo en fábricas que han sido auditados por una firma específica. Si usted es un vendedor que está buscando obtener más información acerca de cómo una marca específica utiliza WRAP, por favor póngase en contacto con nosotros..
 
 
Auditoría e Inspección
 
¿Quién lleva a cabo auditorías WRAP?
Auditorías WRAP se llevan a cabo principalmente por nuestros socios de monitoreo acreditado, aunque nosotros usamos auditores del personal de WRAP propios para llevarlas a cabo de vez en cuando. Socios de monitoreo acreditados
 
¿Cuánto cuesta una auditoría WRAP?
El precio de las auditorías WRAP es establecido por las empresas individuales que las llevan a cabo y que están en gran medida en función del tamaño de la fábrica y su ubicación. WRAP no tiene un esquema de precios establecido para las auditorías.
 
¿Con qué frecuencia se auditan las fábricas?
No hay límite en el número de veces que una fábrica puede ser auditada, lo que significa que se pueden inspeccionar todas las veces que sea necesario para que pasen, siempre y cuando mantengan un registro válido con WRAP. Las auditorías sucesivas deben realizarse al menos con 45 días de diferencia, sin embargo, para fábricas certificadas, la frecuencia de las auditorías depende del nivel de certificación. Fabricas tipo Plata son inspeccionadas cada 6 meses, las fabricas tipo Oro son inspeccionados cada año, y las fábricas de Platino son inspeccionados una vez cada dos años. Todas las fábricas certificadas, independientemente del nivel de certificación, también están sujetas a revisiones al azar, sin previo aviso con auditorías posteriores a la certificación que pueden ocurrir en cualquier momento y que no tienen límite en la frecuencia con la que se pueden realizar.
 
¿Las auditorías WRAP son anunciadas a las fábricas?
No. Todas nuestras auditorías no son anunciadas. Auditorías de certificación se llevan a cabo dentro de una ventana de 1 mes, mientras que las Auditorías Post- Certificación (PCA) se llevan a cabo al azar y pueden ocurrir en cualquier momento.
 
¿Cuáles son las calificaciones de los auditores WRAP?
WRAP sólo utiliza auditores experimentados que están empleados por nuestros socios de monitoreo acreditados. Todos los auditores WRAP deben someterse a nuestro certificado IRCA curso de formación de auditores y asistir a cursos de actualización regulares.
 
¿Por qué son importantes las auditorías WRAP?
Las auditorías son una parte vital de la estrategia de colaboración multifacética de WRAP, con el cumplimiento social. Entendemos que una fábrica de producción no puede ser simplemente "auditados en conformidad", por lo tanto, nuestros exámenes sirven más como un punto de partida para que empecemos un diálogo de colaboración con nuestras fábricas en lo que se necesita para llegar a un estado de cumplimiento. Nuestras auditorías también van más allá de simples paseos virtuales dentro de las fábricas, están diseñados para buscar evidencia objetiva de que los sistemas de gestión eficaces están en su lugar para mantener el cumplimiento de una fábrica a través de sus operaciones del día a día.
 
¿Cómo puedo llegar a ser un auditor WRAP?
Usted debe ser un auditor experimentado empleado por uno de nuestros socios de monitoreo acreditados con el fin de comenzar su entrenamiento como auditor WRAP.
 
 
Programa de Capacitación
 
¿Qué cursos de capacitación ofrece WRAP?
¿Quién puede tomar un curso de capacitación WRAP?
Nuestros cursos de Auditor Interno y Concientización de Seguridad contra Incendios están abiertos a cualquier persona, sin embargo nuestro Curso de Auditor Líder es sólo para nuestros socios de monitoreo acreditados.
 
¿Cuánto cuestan los cursos de capacitación de WRAP?
¿Qué certificaciones tienen los entrenadores WRAP?
Todos nuestros instructores son miembros del personal de WRAP con amplia experiencia administrando programas de educación de cumplimiento social. Usted puede aprender más acerca de ellos en sus biografias.