Información de los Monitores

Haga clic aquí para ver la lista de monitores acreditados por WRAP (lista está en Inglés)

La gran mayoría de las auditorías de certificación WRAP se llevan a cabo por los socios de auditoría de WRAP, los cuales son todos empresas acreditadas de monitoreo de tercera parte donde auditores individuales que llevan a cabo las auditorías WRAP deben cumplir rigurosos requisitos de acreditación y se someten a un curso de capacitación de 5 días conducido por WRAP y también deben asistir a cursos de actualización una vez cada dos años. WRAP ha detallado las políticas de reconocimiento de los socios de monitoreo, los siguientes son los requisitos mínimos:

Independencia

  Los monitores y su personal designado no pueden tener ningún interés financiero (incluyendo pero no limitándose a capital, deuda, o activos); ni tener ningún interés representativo, de empleo, membresía, titular o legal ni relaciones con cualquiera de las compañías o fabricas que participan en los Programas de Certificación WRAP.
       
  Los monitores y su personal designado no pueden tener relación directa o indirecta en la capacidad legal o familiar en las fábricas y compañías que participan del Programa de Certificación WRAP.
     
  Los monitores y su personal designado tienen prohibido recibir, en cualquier momento, compensación alguna o promesa de la misma más allá del costo razonable de la inspección que se haya negociado con una fábrica. Esto no descarta que el monitor reciba honorarios adicionales por inspecciones adicionales legítimas.
     

Experiencia (con respecto a cada país para la cual se desea la acreditación)

• Conocimiento práctico de los Principios de Producción WRAP y de la información contenida en el Manual de Auto-Evaluación de Fábricas de Producción y el Manual de Procedimientos de Monitores WRAP.
   
Conocimiento práctico de las leyes y reglamentos que se aplican a la categoría correspondiente de las fábricas de manufactura según la jurisdicción específica, incluyendo pero no limitándose a las áreas de:
        Laboral (todas las leyes y reglamentos aplicables a la contratación de personal y relaciones laborales)  
        Protección en el trabajo, la salud y la higiene  
        Impacto ambiental  
        Exportaciones y las importaciones  
     
Conocimiento práctico de la lengua nativa, donde se encuentra la fábrica y el idioma (s) predominante utilizado por sus empleados. El monitor debe incluir al menos una persona con esta capacidad lingüística en cada visita de control in-situ.  
     
Experiencia y conocimiento práctico de operaciones de planta y de oficina en una fabrica de manufactura. El monitor debe incluir por lo menos a una persona con esta experiencia en cada visita de monitoreo in-situ.  
 
REQUISITOS MINIMOS
      3 años de experiencia (verificables) en auditorías
      Compañías de reputación sólida
      Otras acreditaciones (ISO, SA8000, etc.)
 
Cualquier organización interesada en convertirse en un socio de monitoreo acreditado por WRAP debe comunicarse con el Director de Administración y de Cumplimiento en WRAP (Elizabeth Pulos; epulos@wrapcompliance.org).